Usuario: [ No registrado ]
Español Portugues English
COMUNIDAD VIRTUAL INTERNACIONAL EN TEMAS JURÍDICOS NOTARIALES
Login Usuarios
 
Noticias
Sitios de Interés

Proveedores de Información


Buscador
Consulta Notarial
Email Gratis
 

Argentina : 21/03/2006 | Derecho Notarial - Función y Ética Notarial
Segunda Jornada de Ética Notarial del Nordeste Argentino.

3 de junio en Resistencia Chaco.
ORGANIZADA POR EL COLEGIO DE ESCRIBANOS DEL CHACO CON LA COLABORACIÓN DE LA COMISION DE ESCRIBANOS NOVELES Y EL AUSPICIO DE LOS COLEGIOS DE CORRIENTES, FORMOSA Y MISIONES.

Ética es un término que oímos frecuentemente, sin embargo divisar su alcance y lo que es más su impacto en nuestro quehacer profesional dista de ser una tarea sencilla.

No obstante, es ésta una labor de “necesidad y urgencia” que debemos llevarla a cabo todos los notarios concientes de la magnitud de nuestra función. Y que en algún momento debemos ocuparnos y reflexionar acerca de este tema. Esta jornada es sólo el comienzo. Mediante la participación activa de todos los colegas lograremos el perfeccionamiento de cada uno de nosotros y un mejor ejercicio profesionalnutrido de la ética, eje alrededor del cual gira un notariado sólido.

El objetivo principal de esta Jornada, es generar un espacio en el que todos los notarios podamos reflexionar a cerca de la necesidad de revalorizar a la ética profesional en el ejercicio diariode la función.

Los objetivos secundarios de esta Jornadas son:

1-Generar el debate enriquecedor, logrando un acercamiento propio de toda “comunidad” que nos permita trabajar en equipo.

2-Facilitar la mayor participación del notariado del NEA en el “Iº Encuentro Nacional de Ética Notarial” a llevarse a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3-Brindar la oportunidad de “experimentar” el hecho de preparar una “ponencia” a modo de ensayo de futuros trabajos a ser presentados en otros eventos.

4-Sumar un muy importante antecedente a su curriculum para quienes participen presentando trabajos.

Ponemos en Conocimiento de todos los Colegas que se encuentra a su disposición el reglamento de la misma en el Colegio de Escribanos de Corrientes que además les hace saber que se entregarán certificados con puntaje para los concursos y la presentación de trabajos esta especialmente premiada como se establecerá en las futuras publicaciones. Llamamos especialmente su atención en lo dicho por el maestro Dr. Eduardo J. Couture “ Con la fe pública ocurre algo análogo a lo que sucede con las armas del soldado. El pueblo las entrega a un hombre, bajo la sola fe de su palabra sin más garantía que su virtud.”

 
 
Fuente: Proveedor de Información de ElNotariado.com: Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes.
Autor: Consejo Asesor de Etica del Consejo Federal del Notariado Argentino.







  Normas de Confidencialidad / Privacidad l Condiciones y Términos l Patrono del Sitio l Contacto l Faq´s
Sur On Line Notariado Contacto