Ya se tramitaron más de 3.000 DNI Express en Argentina.

Ya se tramitaron más de 3.000 DNI Express en Argentina.


El Registro Nacional de las Personas (Renaper) anunció que luego de haberse lanzado el nuevo servicio de DNI Express,  ya se realizaron 3.120 ejemplares.

"Estamos muy contentos con la respuesta que tuvo este nuevo servicio ya que era una demanda de las provincias que necesitábamos resolver. El DNI llega al interior, en muchos casos, hasta en menos tiempo del estipulado, que es dentro de los 4 días hábiles", aseguró el director del Renaper, Juan José D Amico.

Para poder realizar el trámite hay que ingresar a www.mininterior.gob.ar/dniexpress, completar los datos, abonar y, una vez aprobado, acercarse a los más de 3.250 centros de toma digital del país para finalizar el trámite. A partir de ese momento, el DNI llega al domicilio del solicitante dentro de las 48/96 horas hábiles.

"Por decisión del presidente Mauricio Macri y del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, seguimos trabajando para construir un país federal, con un Estado cerca de la gente y brindando soluciones concretas”, finalizó D Amico.

Recordamos que  el DNI EXPRESS es un servicio para que los ciudadanos de todo el país puedan obtener su DNI en un plazo de 48 a 96 horas hábiles. Bajo ésta modalidad se pueden realizar los siguientes trámites: nuevos ejemplares de DNI por extravío, deterioro o robo, cambios de domicilio, y las actualizaciones entre los 5 y los 8 años de edad, y de los 14 años.

Para iniciar el trámite de solicitud de DNI EXPRESS, se debe completar un formulario en la siguiente página http://www.mininterior.gov.ar/dniexpress/index.php

 

CFNA Firma Convenio Marco con RENAPER.

 Las autoridades del Consejo Federal del Notariado de Argentina han suscripto con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) un convenio marco por medio del cual el escribano podrá acceder a la base de datos del organismo cuando deba realizar la justificación de identidad de sus requirentes.

De esta forma se pone al alcance de los colegas una herramienta más en la tarea fedataria, tendiente a brindar mayor seguridad jurídica.

Cabe aclarar que los Colegios Notariales provinciales deben adherir individualmente al convenio marco nacional a fin de que el mismo se vuelva operativo de acuerdo a las características y necesidades de sus demarcaciones.