Acto de Asunción de la Not. Dra. Cristina N. Armella.

Acto de Asunción de la Not. Dra. Cristina N. Armella.

 

Acto formal de asunción de la Notaria argentina Dra. Cristina N. Armella como Presidenta de la Unión Internacional del Notariado celebrado en el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires y encabezado por el Presidente del CFNA Not. Javier Ignacio Salvucci.

 

La UINL es un organismo internacional donde se agrupan 89 países del mundo que comparten el mismo sistema notarial de origen latino.


Ante invitados de todo el mundo y en el histórico Salón del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, donde hace un poco más de 71 años se fundara la entidad que agrupa a los Notarios en el mundo, la Notaria Dra. Noemí Cristina Armella (Argentina) fue protagonista del Acto de Asunción Formal como Presidenta de la Unión Internacional del Notariado (UINL), el más alto cargo en el escenario de esa profesión en el orbe. El acto tuvo lugar el día viernes 14 de febrero del presente acompañada la Not. Armella de invitados de todo el mundo notarial, entre los que destacaron los Pdtes. Honorarios de la UINL, José de Marqueño de Llano, quien acaba de finalizar su mandato como máximo directivo del Notariado mundial, Daniel Sédar-Senghor y Helmut Fessler, lo mismo que el Pdte. de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, Dr. Mario Romero Valdivieso.

En la Mesa de Honor estaban, el Dr. Marqueño, el Pdte. del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Escribano Carlos Ignacio Allende, y el Pdte. del Consejo General del Notariado Argentino, Escribano Ignacio Salvucci.

También acompañaban a la Dra. Armella los miembros del Consejo de Dirección 2020-2022 UINL: Vicepdte. para América del Norte, Central y Caribe; Dr. Dennis Martínez Colón, Vicepdte. para América del Sur; Dra. Ana Manuela González Ramos, Vicepdte. para Europa, Not. Lionel Galliez, Vicepdte. para África, Not. Abdelhamid Achite-Henni, Tesorera Laure Thonney, Secretario, Maximiliano Molina.