AEU implementa registro de Escribanos gestores para mejorar acceso a servicios legales y administrativos en Uruguay.

AEU implementa registro de Escribanos gestores para mejorar acceso a servicios legales y administrativos en Uruguay.

 


La Asociación de Escribanos del Uruguay (AEU) ha creado un registro de Escribanos gestores con el fin de proporcionar datos de contacto de socios que ofrecen servicios de gestoría a nivel nacional. La iniciativa busca acercar a quienes necesitan un servicio de gestoría con aquellos que lo brindan, y para acceder a la información es necesario iniciar sesión con un usuario y contraseña.

La creación de este registro es una muestra del compromiso de la AEU con la mejora continua de los servicios que brinda a la comunidad. La idea detrás de esta iniciativa es proporcionar a los ciudadanos un acceso fácil y rápido a profesionales de confianza que pueden ayudarles a resolver cuestiones legales y administrativas de manera eficiente.

Es importante destacar que la AEU no evalúa competencias o antecedentes en el servicio, sino que simplemente ofrece los datos proporcionados por los interesados. La idea es que el registro funcione como una guía para aquellos que necesitan un servicio de gestoría y que puedan contactar directamente al escribano gestor que les interese.

Para figurar en la nómina, los escribanos interesados deben remitir sus datos a la Secretaría Administrativa de la AEU. Una vez que sus datos sean verificados y confirmados, serán incluidos en el registro y podrán ser consultados por los ciudadanos.


Además de la creación del registro de Escribanos gestores, la Asociación de Escribanos del Uruguay ha implementado otras iniciativas para acercar sus servicios a la comunidad. Por ejemplo, en su sitio web la AEU ofrece un directorio de escribanos, un servicio de consultas en línea y una serie de herramientas para facilitar la realización de trámites notariales.

El registro de Escribanos gestores se suma a estas iniciativas como una forma adicional de poner en contacto a los ciudadanos con los profesionales que pueden ayudarles a resolver cuestiones legales y administrativas. Si bien la AEU no evalúa las competencias o antecedentes en el servicio de gestoría, el registro ofrece una guía de escribanos de confianza que pueden brindar asesoramiento y soluciones eficientes a quienes lo necesiten.

En general, las iniciativas de la AEU buscan acercar sus servicios a la comunidad y mejorar la calidad de la atención que reciben los ciudadanos.

La Asociación de Escribanos del Uruguay es una institución con más de 100 años de historia y representa a más de 1.200 escribanos en todo el país, por lo que su compromiso con la mejora continua de la función notarial es un hecho destacable en el contexto uruguayo.