Autoridad chilena se reúne con académico pionero del perfeccionamiento en el sistema registral de España.

Autoridad chilena se reúne con académico pionero del perfeccionamiento en el sistema registral de España.

 

Con el fin de conocer el proceso de perfeccionamiento al sistema registral tanto de Chile como España, el subsecretario de Justicia de Chile, Ignacio Suárez, se reunió con el profesor asociado de Derecho Civil de la Universidad de Barcelona, Fernando Méndez.

Méndez ha sido pionero en el análisis de la organización y funcionamiento de los registros de la propiedad desde la perspectiva del Análisis Económico del Derecho, abordando la función económica de los registros de la propiedad, materia en la que se ha ido adentrando desde 1994.

Asimismo, posee una intensa actividad pública. Méndez fue Decano del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España entre 2001 y 2006. Fue fundador y primer Presidente de la European Land Registry Asociation (ELRA). Actualmente es Director de Relaciones Internacionales del Colegio de Registradores de España.

En el encuentro fue gestionado por el Conservador de Bienes Raíces de Rancagua, Mauricio Astudillo, en el contexto del seminario “Desafíos del sistema registral en los mercados hipotecarios e inmobiliarios actuales”, efectuado recientemente, organizado por este CBR y patrocinado por el colegio de Registradores de España.