Colombia será sede del Congreso Mundial de Derecho Registral en 2018.

Colombia será sede del Congreso Mundial de Derecho Registral en 2018.

 

 


Los países miembros de IPRA-CINDER eligieron por unanimidad a Colombia como la sede del Congreso Mundial de Derecho Registral para el 2018.

El Congreso se llevará a cabo en Cartagena de Indias del 2 al 4 de mayo de 2018. Participarán representantes de diferentes países para promover planes para registro de la propiedad.

 

 Gracias a los logros alcanzados en los últimos años en materia de registro, Colombia fue elegida como sede para el Congreso.

 

 

 

Bogotá, Febrero 25 de 2016.

Al cierre del Vigésimo Congreso Mundial de Derecho Registral que organiza el Centro Internacional de Derecho Registral (IPRA-CINDER) que se llevó a cabo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, confirmó que Colombia fue elegida como la próxima sede para el 2018.

“Los avances y logros alcanzados en derecho registral que ha tenido la Nación en los últimos años, como acción transversal al proceso de paz, nos permitieron no solo postular, sino lograr que en Colombia se lleve a cabo en el 2018 el próximo Congreso Mundial de Derecho Registral” afirmó el Superintendente.

Gracias a la fundamental labor del Embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Faihan Alfayez Chaljub, quien junto con el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García dieron a conocer los grandes avances que Colombia ha tenido en los últimos años en temas de seguridad, confianza inversionista, modernización, infraestructura y paz hoy los colombianos reciben esta gran noticia.

Los países miembros de IPRA-CINDER se reunirán en Cartagena en el 2018 con el fin de promover el estudio de los registros de la propiedad, difundir las buenas prácticas y compartir los logros alcanzados en materia de registro.

Para Vélez García “Este logro es de vital importancia, pues sigue ratificando el apoyo que la comunidad internacional tiene frente a nuestro pais y frente al proceso de paz, que nos permitirá como Nación, seguir evolucionando y como en éste caso del Congreso Mundial de Registro, seguir posicionando a Colombia como un ejemplo mundial en procesos de legalización, formalización, registro y garantia de la propiedad privada”.

El congreso de IPRA-CINDER brinda una excelente oportunidad para establecer contactos y alianzas que permiten fortalecer las políticas públicas registrales, avanzar e innovar en los planes gubernamentales en materia de resgistros de la propiedad.