Convenio de colaboración entre Anses, Escribanía General de la Nación y CFNA.

Convenio de colaboración entre Anses, Escribanía General de la Nación y CFNA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es para la certificación de firma de quienes aceptan participar de la Reparación Histórica y se hallan imposibilitados de concurrir al lugar designado. Es gratuito para los jubilados.

 

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso; el Escribano General del Gobierno de la Nación, Carlos D´Alessio; y el presidente y el secretario del Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA), José Aguilar y Diego Martírespectivamente, firmaron el 7 de octubre un convenio mediante el cual los escribanos públicos representados por esos dos entes certificarán las firmas de los jubilados y pensionados que acepten la Reparación Histórica pero no puedan desplazarse o estén incapacitados para registrar su huella digital.

De esta manera, los escribanos públicos serán quienes concurran al lugar donde se encuentren estas personas, en todo el país, para certificar su firma ológrafa o manuscrita, requisito fundamental para poder percibir el reajuste propuesto por la Reparación Histórica. Para los jubilados no representa gasto alguno.

El listado de los escribanos públicos inscriptos que se adhieran estará publicado próximamente tanto en la página del CFNA como en la de la ANSES.

Durante la firma del acuerdo, Basavilbaso expresó: “Es muy importante dar un servicio a los jubilados que tienen algún problema de salud o para trasladarse.

Los adultos mayores necesitan de nuestra ayuda y ustedes contribuyen, a partir de este convenio, para que los jubilados puedan percibir la Reparación Histórica. Con esto, lo que hacemos es pagar la deuda interna que teníamos, de la cual se hablaba poco, pero que existía”.

D’Alessio, en tanto, sostuvo que “es muy importante que el Estado esté a favor de la gente a lo largo de su vida, y esa es nuestra función. Estamos muy contentos de ser parte de este proyecto histórico, de que termine esta situación de injusticia con los jubilados. Poder hacer de nexo es una profunda satisfacción”.

Por su parte, Aguilar afirmó: “Siempre estamos dispuestos a colaborar con el Estado. Los notarios y escribanos a lo largo del país prestan un servicio, pretende ser útil, en el marco de algo tan importante como la Reparación Histórica”.

El convenio también lo firmaron representantes de colegios de escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Chaco, Mendoza, San Juan, San Luis y Santa Fe. El Consejo Federal del Notariado Argentino nuclea a los 24 colegios de escribanos de la República Argentina.

Por parte de la ANSES estuvieron presentes su Secretario Legal y Técnico, Gonzalo Estivariz; su Director General de Asuntos Jurídicos, Federico Lagorio; su Directora General de Diseño de Normas y Procesos, Gladys Rocher; y su Director General de Análisis y Liquidación de Sentencias Judiciales, Alejandro Chiti.