El Escr. Carlos Ignacio Allende será el nuevo presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

El Escr. Carlos Ignacio Allende será el nuevo presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

 

El electo Presidente Carlos Ignacio Allende tiene 62 años. Ha presidido ya el Colegio de Escribanos. Junto a un equipo con experiencia, integran la LISTA SUMAR.

 

Las elecciones se realizaron el 26 de setiembre y ganó por amplia mayoría.

Asumirá su cargo el día 15 de octubre de 2019 y tendrá la conducción del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires por un período de dos años (2019-2021). 

El equipo de profesionales está integrado por: 
Rita MENÉNDEZ, María ACQUARONE, Álvaro RAMÍREZ ARANDIGOYEN, María ASTUENA, Eugenia DIEZ, Ricardo BLANCO LARA, Santiago PANO, Agustín NOVARO, Horacio TEITELBAUM, Mauro RIATTI, Hernán FERRETTI, Irene RECALDE, José LORENZO, Marcelo BENSEÑOR, Ana Lía DIAZ PRANDI, Virginia OLEXYN, Ricardo BLANCO, Nélida ROSATO, Paco MASSARINI COSTA, Ezequiel CABULI, Juan de Dios TROISI, Jorge ENRIQUEZ, Nabila MOHAMMED, Mariano LOZANO, Virginia PUTIGNANO, Horacio GIGLI, Susana BONANNO, Ernesto VALES, Daniel HADIS.


ALGUNAS DE SUS PROPUESTAS

ESCRIBANOS NOVELES: Solventaremos a todo aquel escribano novel, que presente trabajos de investigación en Congresos y Jornadas nacionales, la inscripción y los viáticos. Asimismo, profundizaremos la formación dirigencial, mediante la implementación de un curso que se adapte a las necesidades del liderazgo institucional y, la participación de los jóvenes con vocación , a las funciones de gestión.

ASESORIAS A DISTANCIA: Proponemos agilizar las consultas mediante un canal más apropiado a los tiempos que corren. Propiciamos que las respuestas sean coordinadas, unificando los criterios en materia de temas controvertidos.

CURSOS A DISTANCIA: Aumentaremos la cantidad de cursos a distancia para que el colega tenga mayor oferta. Reorganizaremos los cursos de los artículos 38 y 39 de la ley 404, evitando superposición de horarios. Reformaremos el Reglamento del curso de 120 horas, volviendo al sistema utilizado en la gestión del escribano Allende. Entendemos que tanto alumnos como docentes son pares y así corresponde que sean tratados.

PROPENDEREMOS AL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AMIGABLES Y GRATUITAS PARA EL COLEGA. a) Implementaremos un sistema informático para la carga única de datos centralizada en el Colegio, sin costo para el escribano, facilitando la tarea diaria y la reducción de cargas administrativas. En ese sentido, procuraremos optimizar esfuerzos técnicos y financieros con notariados de otras jurisdicciones para obtener sistemas más eficientes reduciendo costos de implementación; b) Además, reformularemos los sistemas Gedono y Vadono, evitando la pérdida de ingresos por honorarios y de recursos para el Colegio, c) A medida que se incorporen nuevas herramientas tecnológicas, brindaremos cursos de apoyo gratuitos para escribanos y empleados de escribanías.

HABERES JUBILATORIOS: En este sentido, y para paliar los perjuicios de la inflación, proponemos aplicar actualizaciones periódicas hasta conseguir la recomposición del haber, cuidando las inversiones que generan los recursos para sostenerlos. Asimismo realizaremos inversiones que puedan traducirse en rentabilidad, pero en un escenario seguro, minimizando el riesgo.

En materia de impuesto a las ganancias, continuaremos y extenderemos las acciones de inconstitucionalidad por la retención del impuesto, en las condiciones más beneficiosas para el jubilado.