El Escribano bonaerense Jorge Alberto Mateo es el Vicepresidente para América del Sur de la UINL.

El Escribano bonaerense Jorge Alberto Mateo es el Vicepresidente para América del Sur de la UINL.

 

En la Asamblea de la Unión Internacional del Notariado del 19 de octubre, se eligieron las nuevas autoridades de la UINL.

La reunión tuvo lugar en Paris, Francia donde se desarrolló el 28° Congreso Internacional del Notariado Latino del 19 al 22 de octubre del corriente año.

En el marco de diferentes reuniones resultó como Presidente el notario español José Marqueño de Llano. En dicha ocasión, fue nombrado Vicepresidente para América del Sur, el notario bonaerense Jorge Alberto Mateo, para el período 2017-2019.

Esta noticia es motivo de orgullo para el notariado de la provincia de Buenos Aires y para todos los argentinos. Es un merecido reconocimiento al notario Jorge Mateo, por la tarea y dedicación desarrollada como Consejero General de la Unión por la República Argentina.

El Notario Mateo fue presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires por cuarto períodos, un hecho sin precedentes desde que entró en vigencia la Ley 9020/78. Había sido elegido Presidente por primera vez en 2006 y fue reelecto para el período 2008–2010. Tras la gestión de Carlos Agustín Sáenz, (2010 – 2012), volvió a ser elegido para el período 2012-2014 y reelecto en 2014-2016.

La Unión Internacional del Notariado (UINL) es una organización no gubernamental constituida para promover, coordinar y desarrollar la actividad notarial en todo el mundo y para proteger la dignidad e independencia de los distintos Notariados.