El Procurador y el Presidente del Consejo del Colegio de Notarios de CDMX firmaron un convenio.

El Procurador y el Presidente del Consejo del Colegio de Notarios de CDMX firmaron un convenio.

 

 

 

 

La PGJCDMX

 

 

trabaja con el Colegio de Notarios

 

 

de la Ciudad de México

 

para agilizar la

 

persecución de delitos



El Procurador y el Presidente del Consejo del Colegio de Notarios de CDMX firmaron un convenio para consolidar el intercambio de información

 

Personal de la PGJCDMX será capacitado en derecho civil, familiar, notarial y registral

 

El Procurador General de Justicia capitalino, Edmundo Garrido Osorio, y el Presidente del Consejo del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Marco Antonio Ruiz Aguirre, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer los lazos entre ambas instituciones, tendiente a prevenir la comisión de delitos y fortalecer el Estado de Derecho.

Durante la ceremonia realizada en el Colegio de Notarios, el titular de la PGJCDMX señaló que el nuevo acuerdo se adecuó al Sistema Penal de Justicia Acusatorio para agilizar el intercambio de información entre la Procuraduría y el notariado.

Ruiz Aguirre señaló que con la firma de este convenio se renuevan y fortalecen los vínculos entre ambas instituciones, con lo que “se coadyuvará recíprocamente, por parte del Notariado, con capacitación a funcionarios de la Procuraduría en materia civil, familiar, notarial y registral, y se darán las opiniones técnicas que se les soliciten”.

Por parte de la Procuraduría se fortalecerá la capacitación para la prevención del delito, en actos traslativos de dominio, actos registrales, así como en el tema de suplantación de identidad para evitar esta práctica.

El presidente de los notarios sostuvo que la colaboración conjunta redituará directamente en un beneficio para la ciudadanía y agradeció al abogado de la ciudad la ratificación de esta alianza que se traducirá en documentos y procesos seguros en la función notarial.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales fungirá como enlace con el Colegio de Notarios de la Ciudad de México para diseñar una base de datos que sistematice información relevante entre ambos organismos.

Con estas acciones la PGJCDMX refrenda su compromiso de coadyuvar con otras instituciones para garantizar el acceso a la justicia y salvaguardar la integridad de quienes viven o transitan en la Ciudad de México. Fuente:  Procuraduría General de Justicia de  Ciudad de México