El XX Congreso Internacional de Derecho Registral tendrá lugar en Dubai.



XX Congreso Internacional IPRA-CINDER.


Según lo acordado en la Asamblea General celebrada en el pasado congreso de Santiago de Chile, el XX Congreso Internacional de Derecho Registral tendrá lugar en Dubai durante los días 22 al 24 de febrero de 2016.


Los temas elegidos para el congreso son:

- Los registros de la propiedad como productores de datos 
- Registro inteligente en ciudad sostenible


Al igual que en congresos anteriores, se ha constituido, junto al comité organizador, un comité científico para fijar los requisitos que deben cumplir las ponencias y comunicaciones, los plazos de entrega y velar por la calidad de las mismas.

Recordemos que CINDER es una organización internacional, independiente y sin ánimo de lucro cuya finalidad principal consiste en promover y fomentar el estudio de los temas y cuestiones relacionados con la registración.

Posee Delegaciones en los cinco continentes. Al frente de cada Delegación se encuentra un Presidente cuya función consiste en elevar a la Secretaría General las propuestas que estime conveniente al tiempo que difundir entre los países comprendidos dentro de su ámbito territorial las conclusiones aprobadas por la Asamblea General. Este cargo, como cualquiera otro de los que existen dentro de la organización, posee un carácter honorífico y gratuito. El Secretario General tiene como principales funciones, además de las ordinarias de gestión y representación, la de adoptar las medidas necesarias para la ejecución de las decisiones acordadas por la Asamblea General así como aquéllas que faciliten el cumplimiento de los fines señalados en el párrafo anterior.

La Asamblea General es el órgano supremo del CINDER y ostenta las facultades correspondientes a su régimen y gobierno. Se reúne periódicamente cada dos años en el país que la anterior Asamblea decide.