Es gratuita atención de consultas en notarías de Lima Perú.

Es gratuita atención de consultas en notarías de Lima Perú.

 

 

COLEGIO DE NOTARIOS DE LIMA


Dice Dr. Roque Díaz Delgado, Decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL)

 



El Decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL) y Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, Dr. Roque Díaz Delgado, sostuvo que las consultas en las notarías del Perú son gratuitas, como parte del rol asesor de ese profesional del Derecho.

De este modo, el público usuario debe tener la confianza de acercarse a las notarías del territorio nacional, pues todas las consultas no tienen costo. Es necesario enfatizar, además, que resulta sumamente importante acudir a un Notario para realizar trámites diversos, de modo que estas actividades tengan mayor eficacia.

Al respecto, cabe informar que en febrero de 2017, por iniciativa del Decano del CNL, empezó a funcionar el Área de Asesoría Legal del Colegio de Notarios de Lima, que absolvió un total de 4303 consultas desde que iniciara sus actividades.

La Oficina de Asesoría Legal atiende las inquietudes de los usuarios respecto de los diversos trámites que se realizan en las notarías, como compraventa de casas, terrenos y vehículos, testamentos, prescripción adquisitiva de dominio y saneamiento de la propiedad, etc. Las consultas son gratuitas.

Brinda información, también, sobre la ubicación de los archivos de los exnotarios de Lima, documentación que se encuentra en custodia del CNL o en el Archivo General de la Nación.

Las 4303 consultas absueltas por Asesoría Legal fueron realizadas en el lapso febrero 2017-agosto 2018. De ellas, 1299 corresponden a 2017 y 3004 al periodo enero-agosto 2018, lo que grafica la extraordinaria acogida que ha tenido esta iniciativa del CNL, especialmente entre los emprendedores y personas de recursos limitados.