Finalizó el XV Curso de derecho registral para registradores iberoamericanos, CADRI 2015.

Finalizó el XV Curso de derecho registral para registradores iberoamericanos, CADRI 2015.

 

La actividad, tuvo por objetivo ofrecer una formación integral a los profesionales de los Registros Públicos


Con una destacada participación de los Conservadores de Bienes Raíces de Rancagua, Mauricio Astudillo Pizarro, y Rengo, Raúl Cristi León de Chile entre otros países, finalizó en Montevideo-Uruguay el XV Curso de derecho registral para registradores iberoamericanos, CADRI 2015.

La actividad, tuvo por objetivo ofrecer una formación integral a los profesionales de los Registros Públicos sobre los antecedentes, bases doctrinales y principios jurídicos y organizativos de los Registros Jurídicos Inmobiliarios, imprescindibles para el tráfico jurídico y el funcionamiento del sector inmobiliario y financiero.

Los aspectos más teóricos del curso, se abordaron durante las dos primeras semanas, a través del Aula Virtual del Colegio de Registradores, mientras que los aspectos centrales y aquellos de contenido más práctico se abordaron durante las dos semanas lectivas en el Centro de Montevideo, Uruguay.

“A través de esta capacitación presentamos los diferentes sistemas de registro inmobiliario, realizando un estudio comparado de los diferentes marcos jurídicos y formas de organización de los Registros, además de tener acceso a la mejores prácticas en materia de modernización e introducción de las nuevas tecnologías en las oficinas registrales”, enfatizaron los organizadores.

Durante los debates y mesas redondas de la parte presencial, se potenció el conocimiento de los diferentes sistemas de los países de los alumnos, con presentaciones y exposiciones sobre el tratamiento de las diferentes materias del curso en cada uno de ellos.