Fue presentado un Plan Estratégico para agilizar la función judicial.

El Plan Estratégico fue elaborado por Projusticia, Unidad de Coordinación para la Reforma de la Administración de Justicia en el Ecuador, adscrita a la Corte Suprema, contando con el apoyo técnico de la firma Alfredo Paredes y Asociados y la participación de magistrados y magistradas.

Fue entregado al Presidente Rafael Correa quién manifestó: “Sin justicia nunca habrá paz y sólo con justicia, la Patria podrá ser realmente de todas y de todos”.

La iniciativa tiende en brindar de manera ágil y transparente servicios de administración de justicia, notariales, de registro y otros de carácter judicial. Tiene un alcance nacional, basado en los principios institucionales de agilidad, transparencia y seguridad jurídica a los fines de contribuir a la paz y al imperio de la justicia.

El Jefe de Estado expresó su apoyo a la Corte Suprema de Justicia y a la modernización de la administración, para respaldar el Plan Estratégico de la Función Judicial, luego de agradecer a los magistrados y funcionarios que han colaborado con este gran esfuerzo.