Fue presentado un Plan Estratégico para agilizar la función judicial.
- 22/05/2007
- Ecuador
El Plan Estratégico fue elaborado por Projusticia, Unidad de Coordinación para la Reforma de la Administración de Justicia en el Ecuador, adscrita a la Corte Suprema, contando con el apoyo técnico de la firma Alfredo Paredes y Asociados y la participación de magistrados y magistradas.
Fue entregado al Presidente Rafael Correa quién manifestó: “Sin justicia nunca habrá paz y sólo con justicia, la Patria podrá ser realmente de todas y de todos”.
La iniciativa tiende en brindar de manera ágil y transparente servicios de administración de justicia, notariales, de registro y otros de carácter judicial. Tiene un alcance nacional, basado en los principios institucionales de agilidad, transparencia y seguridad jurídica a los fines de contribuir a la paz y al imperio de la justicia.
El Jefe de Estado expresó su apoyo a la Corte Suprema de Justicia y a la modernización de la administración, para respaldar el Plan Estratégico de la Función Judicial, luego de agradecer a los magistrados y funcionarios que han colaborado con este gran esfuerzo.