Georgios Rouskas es el nuevo presidente de CNUE.

Georgios Rouskas es el nuevo presidente de CNUE.

 

 

Con motivo de la ceremonia de entrega

celebrada en Atenas

el pasado 14 de enero

en presencia del Presidente de la República Helénica,

Prokópis Pavlópoulos,

el Sr.Georgios Rouskas se convirtió

en el nuevo Presidente del Consejo de Notarías

de la Unión Europea

(CNUE) para 2020.

Sucede al notario francés Pierre-Luc Vogel.

 

Entre sus prioridades de trabajo, Rouskas tiene la intención de centrarse en cuestiones relacionadas con el derecho de sociedades, en particular la transposición a la legislación nacional de la directiva sobre el ciclo de vida de las empresas, la lucha contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo, así como muchos desafíos relacionados con la digitalización (cadenas de bloques, inteligencia artificial, etc.) en los que las instituciones europeas ya han anunciado su voluntad de concentrar sus esfuerzos.

Georgios Rouskas nació en Atenas en 1964. Se graduó en el Departamento de Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional y Capodistriana de Atenas en 1988. Desde 1990 fue nombrado abogado en el Tribunal de Primera Instancia de Atenas, ejerciendo en El sector privado durante tres años. Fue nombrado notario en Atenas en 1993.

Desde 2015, ha sido Presidente de la Junta de Directores de la Cámara de Notarios de Atenas, Pireo, el Mar Egeo y el Dodecaneso, y ha sido elegido miembro de la Junta de Directores de 2003 a 2009, Tesorero de 2009 a 2012 y Vicepresidente -Presidente de 2012 a 2015. Es Presidente del Comité Coordinador de las Cámaras de Notarios de Grecia.

Georgios Rouskas se especializa en asuntos de impuestos inmobiliarios, derecho inmobiliario y legislación catastral. Ha realizado numerosas intervenciones en estas áreas durante seminarios organizados por las Cámaras de Abogados y Notarios y por las Asociaciones de Expertos Fiscales. También ha publicado un número significativo de artículos sobre las áreas mencionadas.