INFORMACIÓN SOBRE EL PRÓXIMO CONGRESO INTERNACIONAL DE IPRA-CINDER.

INFORMACIÓN SOBRE EL PRÓXIMO CONGRESO INTERNACIONAL DE IPRA-CINDER.

PORTUGAL, OPORTO 2021
  El XXII congreso internacional IPRA-CINDER tendrá lugar en la ciudad de Oporto y se celebrará en el Centro de Congressos do Alfândega durante los días 6 al 8 de octubre de 2021.

Está abierto el plazo para enviar abstracts sobre los temas propuestos.

 

En la fase inicial el participante deberá escoger uno de los temas propuestos y elaborar una abstract o resumen, hasta 700 palabras, en una de las lenguas oficiales del Congreso.

Cada participante sólo podrá presentar un resumen, sin perjuicio de que el contenido del mismo pueda versar sobre uno o alguno de los aspectos o cuestiones jurídicas, pertenecientes al tema escogido.

Tratándose de un Congreso Internacional el enfoque del trabajo deberá ser global o de Derecho Comparado, sin poder versar únicamente sobre el derecho positivo del país.

Los abstract, o resúmenes deben contener una relación completa de las ideas a desarrollar en el trabajo final, así como las respectivas conclusiones, de forma que permita a la Comisión Científica una correcta comprensión del sentido y alcance pretendido por el autor.

Los abstract, o resúmenes deben ser entregados en los plazos señalados al efecto, a través de la plataforma existente en la página del Congreso: http://ipra-cinder.info/portugal-2021/

El abstract o resumen deberá ir acompañado de una nota biográfica del autor, conteniendo su nombre, formación académica y actividad profesional.

TEMAS DEL CONGRESO
El Registro de la Propiedad ante la globalización. En este tema pueden desarrollarse las materias relativas a las organizaciones internacionales y redes de cooperación entre los distintos sistemas registrales. Siendo el tema de la conferencia inaugural del Congreso: Las migraciones internacionales y su reflejo en la actividad registral.

Desarrollo sostenible. El papel del Registro inmobiliario ante los desafíos del siglo XXI . Consecuencias económicas y sociales. Teniendo cabida en este punto el estudio de cuestiones tan diversas como la georreferenciación, la participación del Registro en la eliminación o reducción de injusticias sociales, la lucha contra el blanqueo de capitales y el crimen organizado o la revolución tecnológica y el Big Data.