Juró Dr. Mario Romero Valdivieso como Decano del Colegio de Notarios de Lima.

Juró Dr. Mario Romero Valdivieso como Decano del Colegio de Notarios de Lima.



El 15 de enero del presente, el Dr. Mario César Romero Valdivieso juró al cargo de Decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL), para el Periodo 2019-2020. También prestaron juramento los componentes de su Junta Directiva y los miembros del Tribunal de Honor Periodo 2019-2020.


La ceremonia se realizó en el auditorio del Colegio de Notarios de Lima (CNL), ubicado en Jesús María.

El flamante Decano del CNL realizó el tradicional juramento ante el Decano saliente, Dr. Roque Díaz Delgado. Inmediatamente después, ante el Dr. Romero Valdivieso, juramentaron los miembros de su Junta Directiva: Not. Oscar Eduardo Gonzalez Uría (Vicedecano), Not. Marco Antonio Villota Cerna (Secretario), Not. Fernando Tarazona Alvarado (Tesorero), Not. María Mujica Barreda (Vocal) y Not. Gisella Patricia Jara Briceño (Vocal). Por motivos personales no pudo asistir a la ceremonia el Not. Ramiro Wenceslao Quintanilla Salinas, quien ejercerá las funciones de Fiscal.

También realizaron la promesa ante los asistentes, los representantes del Tribunal de Honor. Miembros Titulares: Not. César Francisco Torres Krüger, Not. Elard Wilfredo Vilca Monteagudo, Not. Santos Alejandro Collantes Becerra, y Miembros Suplentes: Not. Rosalía Mirella Mejía Rosasco de Elías, Not. Edgardo Hopkins Torres y Not. Jorge Luis Lora Castañeda.

La Mesa de Honor del acto protocolar estuvo conformada, además del Decano electo y el Decano saliente, por el Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Dr. Manuel Montes Boza, los Jueces Supremos de la Corte Suprema de Justicia Oswaldo Ordóñez Alcántara y Pedro Cartolín Pastor, el Presidente del Consejo del Notariado, Dr. José Aguado Ñavincopa, la Superintendenta Nacional de Migraciones, Dra. Frieda Del Águila Tuesta, y el Vicedecano del Colegio de Abogados de Lima, Dr. Pedro Patrón Bedoya.

Estuvieron presentes, también, Notarios de Lima y Regiones e importantes invitados: la esposa del Decano electo, Dra. Beatriz Fernández Hart de Romero y sus familiares, el exsuperintendente de los Registros Públicos, Dr. Ronald Cárdenas Krenz, la expresidenta del Consejo del Notariado, Dra. Sara Sotelo Aguilar, el Señor Fiscal Supremo Luis Alberto Germaná Matta, los señores Jueces Superiores de la Corte Superior de Justicia de Lima, Dr. Juan Carlos Vidal Morales y Dr. Pedro Fernando Padilla Rojas, el señor expresidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú y exnotario de Lima Dr. Elvito Rodríguez Domínguez, entre otras personalidades.

El Dr. Mario César Romero Valdivieso asume el Decanato del Colegio de Notarios de Lima por tercera vez. Fue Decano del CNL y Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, para el periodo 2015-2016, en ambos casos. Resultó elegido, igualmente, Decano, en el periodo 2011-2012.

Es Notario de Lima desde el 22 de julio de 1994. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con especialización en Derecho Empresarial por ESAN. Asistió al curso de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, representando al Perú y por invitación del Consejo General del Notariado de España. Fue Juez Provisional del 24º Juzgado Civil de Lima. Es catedrático de Derecho Registral y Notarial en las Facultades de Derecho de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ) y de la Universidad San Ignacio de Loyola, así como de Derecho de Sucesiones en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El Decano del CNL es actual Presidente de la Academia Notarial Americana de la Comisión de Asuntos Americanos y Presidente del Grupo de Trabajo de Lucha contra el Blanqueo de Capitales de la Unión Internacional del Notariado (UINL), ambos cargos por el periodo 2017-2019.