La Consulta Índice de Propietarios aumentó en un mes el 94 %.

La Consulta Índice de Propietarios aumentó en un mes el 94 %.

 

 

Así fue el primer mes sin costo para los usuarios de la Consulta Índice de Propietarios

 Durante el 2018 y parte del 2019, este trámite tuvo un valor de $10.400.

Bogotá D.C., 16 de julio de 2019 – SNR –

 

Culmina con éxito el primer mes de gratuidad en el servicio de Consulta de Índice de Propietarios.

Desde el 7 de junio de este año, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) decidió dejar sin ningún costo para los usuarios el acceso a este servicio, durante este mes la demanda en el mismo aumentó en un 94 %.

De acuerdo con las cifras de la SNR, durante el periodo señalado se expidieron 105.136 Consultas, mientras que en mayo la cifra fue de 54.055.

Para la entidad es muy importante eliminar las barreras y facilitar cada día el acceso a los diferentes servicios que se prestan, razón por la cual decidió realizar este cambio que beneficia completamente a los usuarios. Anteriormente el trámite tenía un valor de $10.400.

Con este servicio, al que se puede acceder a través de la página web www.supernotariado.gov.co y las máquinas agilizadoras ubicadas en algunas Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP), los ciudadanos pueden conocer el número de matrícula inmobiliaria de los predios que están registrados a nombre de una persona natural o jurídica. Para realizar la consulta solo es necesario disponer del número de cédula del titular del predio, la cédula de extranjería o el Número de Identificación Tributaria (NIT).