La nueva identidad digital de los registros permitirá un acceso rápido y seguro a los edificios.
- 15/02/2006
- España
El Colegio de Registradores ha puesto en marcha un nuevo sistema de identidad digital del que se beneficiarán tanto estos profesionales como las empresas que lo deseen.
El Servicio de Certificación de los Registradores y la compañía Aladdin tienen la idea de implantar este sistema de acceso en todos los registros españoles en un breve espacio de tiempo, además de comercializarlo entre las compañías que estén interesadas.
El Registro Mercantil de Zaragoza, entre otros, es uno de los pioneros en lo que respecta a la implantación de este sistema de identidad digital que hará posible el acceso rápido y seguro a los edificios y sistemas informáticos. Permite gestionar las interacciones que realiza una persona autorizada tanto en los sistemas de información de cualquier empresa como en los inmuebles.
Hacen falta unas llaves de identidad digital, dispositivos del tamaño de una llave corriente que llevan incorporados un chip de radiofrecuencia que abre las puertas según se acerca el usuario. En el caso de que se quiera utilizar cualquier aplicación informática, este dispositivo actúa a través del puerto USB del ordenador, eliminando el problema de las claves y de los usuarios.