Los clientes de Caixa Penedés podrán tramitar sus préstamos personales por vía telemática desde las notarías.

Este nuevo servicio permite tramitar  "on line" de forma rápida y segura los créditos personales de Caixa Penedés desde cualquiera de las casi 3.000 notarías sin tener que desplazarse a la oficina  bancaria.

Josep María Cusco, director de informática y organización de Caixa Penedés; José Marqueño, presidente del Consejo  General del Notariado y Carlos González- Bueno, consejero delegado de la Agencia Notarial de Certificación (ANCERT) han suscrito un convenio de colaboración para facilitar a los clientes de la entidad financiera la tramitación telemática de préstamos personales de forma rápida y segura.

En virtud de este convenio, los sistemas informáticos de las 640 sucursales de la entidad financiera se integrarán con la aplicación de servicios de Contratación Electrónica de la Plataforma Tecnológica Corporativa del Notariado, desarrollada por la Agencia Notarial de Certificación (ANCERT), lo que permitirá a los clientes tramitar sus préstamos personales "on line" desde cualquiera de las casi 3.000 notarías. Con este servicio, el ciudadano interesado podrá centralizar en la notaría todos los trámites a realizar sin tener que desplazarse a la sucursal. El usuario gana en rapidez e inmediatez sin perder seguridad.

Desde el momento en que Caixa Penedés conceda un crédito, los ordenadores centrales del Notariado recibirán telemáticamente por conexión
encriptada y segura toda la información sobre el préstamo concedido. Así, cuando la persona acuda a la notaría de su elección para firmar, el notario podrá ver y contrastar la documentación. Una vez firmados los contratos por el usuario o cliente, de modo inmediato y "on-line" desde la notaría, se comunicará electrónicamente a los sistemas de Caixa Penedès, que automáticamente abonará en cuenta el importe del préstamo o crédito.

Esta conexión permitirá a los clientes centralizar en la notaría todos los trámites a realizar sin tener que desplazarse a la oficina bancaria. El solicitante del préstamo sólo tendrá que acudir al notario para la firma del crédito. El resto de la tramitación y comunicaciones la realizará el notario por vía telemática, con toda la seguridad que otorga el uso de su propia firma electrónica reconocida notarialmente.