Más de 3.500 usuarios fueron atendidos por Asesoría Legal del CNL.

Más de 3.500 usuarios fueron atendidos por Asesoría Legal del CNL.

 

 

 



El Área de Asesoría Legal del Colegio de Notarios de Lima (CNL) absolvió un total de 3517 consultas desde que iniciara sus actividades, en febrero de 2017.

 

Dicha oficina fue creada por iniciativa del Decano del CNL, Dr. Roque Díaz Delgado, y atiende las inquietudes de los usuarios en lo que respecta a los diversos trámites que se realizan en las notarías, como compraventa de casas y terrenos, compraventa de vehículos, testamentos, prescripción adquisitiva de dominio y saneamiento de la propiedad, entre otros.

Del mismo modo, orienta a los ciudadanos, dándoles a conocer sobre todas las actividades que se pueden llevar a cabo en las notarías, que brindan seguridad jurídica y, por ello, fortalecen la vida social y económica del país.

Cabe relievar que las consultas en esta Oficina se efectúan en forma completamente gratuita.

Asesoría Legal, igualmente, brinda información a los usuarios sobre la ubicación de los archivos de los exnotarios (Archivo de Exnotarios), documentación que se encuentra en custodia del CNL o del Archivo General de la Nación.

Las 3517 consultas absueltas por Asesoría Legal fueron realizadas en el lapso febrero 2017 y junio 2018. Es extraordinaria la acogida que ha tenido esta iniciativa del Colegio de Notarios de Lima en la ciudadanía.

El Área de Asesoría Legal está encabezada por una abogada, con experiencia en temas notariales y registrales. Su funcionamiento ha sido recibido con beneplácito por los usuarios, especialmente los emprendedores y personas de recursos económicos no holgados, quienes tienen en esta Oficina un espacio de orientación y consulta gratuita realmente importante.

Asesoría Legal del Colegio de Notarios de Lima atiende en el local institucional de esta entidad, ubicado en la Av. Giuseppe Garibaldi Nº 339-343, Jesús María; de lunes a viernes, de 8 a. m. a 6 p. m.; y los sábados, de 9 a. m. a 1 p. m. También absuelve consultas a través de los teléfonos 461-0016 y 319-0700, anexo 112, y mediante el [email protected]