Más de 600 escribanos de todo el país se suman a Procrear II

Más de 600 escribanos de todo el país se suman a Procrear II


Es luego de la suscripción de una serie de convenios con los colegios de cada jurisdicción


El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, encabezó este jueves un acto junto a la presidenta del Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA), María Alejandra Castellón Arrieta y el vicepresidente Guillermo Longhi, donde se suscribieron convenios con las y los respectivos presidentes de los Colegios de Escribanos de todas las jurisdicciones del país.

A partir de esta iniciativa, más de 600 escribanos y escribanas se incorporan al Procrear II con el objetivo de llevar adelante acciones de cooperación y asistencia a fin de mejorar la implementación del programa, garantizando una mayor accesibilidad y menores costos para las y los beneficiarios en toda la República Argentina.

Cabe destacar que esta decisión surge luego de que en abril de este año -en el marco de la I Asamblea Ordinaria del CFNA realizada en la provincia de Salta- Scatolini, Castellón Arrieta y representantes del Banco Hipotecario sellaran un convenio de colaboración para impulsar medidas de este tipo, además de promover la reducción de aportes para sus profesionales.

Al respecto Scatolini afirmó: “Es muy importante que todos los colegios participen del programa porque amplía significativamente la nómina de escribanos intervinientes y también tiene que ver con el crecimiento de esta política pública. Estamos convencidos que la vivienda es un derecho humano y el Estado adquiere un rol protagónico para que pueda ser alcanzado, aunando esfuerzos en la sociedad en su conjunto”. En ese sentido, agregó: “Agilizar, federalizar y multiplicar acciones es parte de una decisión que desde el Gobierno Nacional hemos puesto en valor”.

A su vez, Castellón Arrieta destacó que “este es un trabajo que venimos realizando desde el acuerdo en Salta. Desde allí y en coordinación con los Colegios hicimos una tarea que nos permite hoy conseguir este logro”. Por su parte, Longhi aseguró: “Hoy es un día relevante no solo para el notariado sino para toda la sociedad porque estamos ampliando la nómina de profesionales y federalizando el programa”.

Estuvieron presentes las y los presidentes Diego Molina (Buenos Aires), Nicolás Ramírez Toledo (Catamarca), Jorge De Bartolo (Ciudad de Buenos Aires), Eda Leonor González de CABAS (Chaco), María Laura Szymanski (Chubut), Daniel Ruiz (Córdoba), José María Botello (Corrientes), Carlos Adrián de Angeli (Entre Ríos), María Eugenia Cosenza (Formosa), Luís Enrique Cabrera Granara (Jujuy), Claudio María Picco (La Pampa), Hernán Miguel Ghinatti (La Rioja), María Teresa Aragona (Mendoza), Miriam Larrea (Misiones), Claudia Silvia Lilián Sterba (Neuquén), Claudio Carlos Emilio Ardenghi (Río Negro), Juan Carlos Margalef García (Salta), Alejandro Miguel Luluaga (San Juan), Gabriel Lisandro Fenoglio Cornet (San Luis), Silvia Viviana Pacheco (Santa Cruz), Alicia Beatriz Rajmil (Santa Fe), Gustavo Adolfo Darchuk (Santiago del Estero), Ramón Poliche (Tucumán), además de la representación de Tierra del Fuego por parte de la presidenta de la CFNA.