Miembros de la UINL visitó Panamá.

Miembros de la UINL visitó Panamá.

El Viceministro de Gobierno, Carlos Eduardo Rubio, se reunió este mes con miembros de la Unión Internacional del Notariado (UIN), con el objetivo de intercambiar experiencias y opiniones.

Durante la reunión, el Viceministro Rubio entregó al Presidente de la UIN a nivel mundial José Marqueño y al Presidente Latino, David Figueroa Márquez, el proyecto de Ley que organiza las Notarías Públicas en Panamá para que lo conozcan y puedan dar sus consideraciones.

Agregó Rubio “es importante recibir por parte de ellos todos los comentarios de este proyecto”. “Vamos a mantener conversaciones con la UIN con el ánimo de presentar la mejor oferta para que Panamá tenga un país donde se tutela la fe pública”, destacó el Viceministro Rubio.

Por su parte, el Presidente de la UIN Latino, David Figueroa Márquez, señaló que este proyecto panameño lo van analizar en el seno de la Comisión Continental y oportunamente se darán las sugerencias.

En esta reunión también se encontraba el Presidente del Colegio de Notarios Públicos de Panamá, Cecilio Moreno.

El Proyecto de Ley N°119, que “Organiza las Notarías Públicas”, busca modernizar el sistema notarial, actualizando la normativa a las realidades de exigencias del comercio y del Estado, con la finalidad de promover mayores niveles de transparencia, un mejor servicio relacionado con la tutela de la fe pública y fortalecer la seguridad jurídica para evitar los delitos de fraude y estafa.

La Unión Internacional del Notariado es una organización no gubernamental internacional, instituida para promover, coordinar y desarrollar la función y la actividad notarial en el mundo. Autor: Mirla Martínez/Foto: Sergio Pinzón