Paolo Pasqualis Nuevo Presidente de Notarios de Europa.

Paolo Pasqualis Nuevo Presidente de Notarios de Europa.

 TRASPASO DEL MANDO PRESIDENCIAL ENTRE JEAN TARRADE Y PAOLO PASQUALIS

 

El Sr. Paolo Pasqualis, un notario italiano en Portogruaro, es el presidente de los 40.000 notarios de la Unión Europea.

Él se hace cargo del puesto ocupado por el Sr. Jean Tarrade, un notario francés, a la cabeza del Consejo de los Notariados de la Unión Europea (CNUE), el organismo oficial que representa a la profesión notarial de las instituciones europeas.

Sobre la base del Plan de los Notarios de Europa 2020, el Sr. Pasqualis pretende enfocar las acciones de la CNUE en 2016 sobre la aplicación práctica de la normativa europea en materia de sucesiones internacionales, que entró en vigor el 17 de agosto de 2015. Tras el éxito de su primer programa de formación, "Europa con los Notarios - Notarios para Europa", la CNUE comenzará un nuevo programa en el año 2016 la participación de la organización de 11 seminarios en 11 Estados miembros, la primera de las cuales tuvo lugar en Viena el 29 de enero de 2016. El CNUE también apoyará la el trabajo de la Red Europea de registros de Testamentos Asociación (ENRWA) para interconectar registros de testamentos en Europa, además de los registros de los certificados europeos de Sucesión.

Facilitar la colaboración entre los notarios europeos será otra de las prioridades de la presidente Paolo Pasqualis, en particular, a través de la plataforma electrónica EUFides, que permite a dos notarios de diferentes países para trabajar juntos en un archivo transfronteriza. La Red Notarial Europea (ENN) también continuará desarrollando con la aplicación en 2016 de una herramienta para el intercambio de información en línea para los notarios europeos.

D. Paolo Pasqualis declaró: "Tanto a nivel práctico y legal, la CNUE y las instituciones europeas se están moviendo en la dirección correcta. Esto significa encontrar soluciones eficaces que deben garantizar su correcta aplicación en la práctica, y para los ciudadanos, que se benefician cada vez más con una fuerte seguridad jurídica en un contexto transfronterizo. Vamos a mantener este enfoque en el año 2016."