Scytl suministra la plataforma de voto electrónico para los Colegios Notariales.

La Agencia Notarial de Certificación (ANCERT), perteneciente al Consejo General del Notariado de España, ha adquirido una licencia de Pnyx.labour, de Scytl. Pnyx.labour es la plataforma de Scytl para elecciones a juntas de Gobierno, elecciones sindicales y elecciones a órganos de gobierno de todo tipo de entidades privadas.

Especialmente diseñada para adaptarse a las necesidades específicas de estos entornos, permite ofrecer un voto electrónico remoto o presencial totalmente confiable, garantizando la identidad del votante, la integridad del voto emitido, el secreto del voto, la verificabilidad individual de los resultados y la fácil auditoría de todo el proceso, delegando el control del sufragio en personal no técnico, los cuales no tienen ningún tipo de privilegio para alterar la votación.

El sistema permitirá incluir el voto electrónico en las elecciones que se desarrollen en Colegios Notariales de toda España a través de Internet utilizando los certificados de Firma Electrónica Reconocida Notarial (FEREN) con las máximas garantías de seguridad, fiabilidad y confianza.

Este es un paso más dentro del acuerdo firmado entre ANCERT y Scytl para la promoción de sus respectivos servicios y desarrollar soluciones completas de voto electrónico.