Se dieron a conocer los candidatos a la Presidencia de la Unión Internacional del Notariado Latino (UINL).

Se dieron a conocer los candidatos a la Presidencia de la Unión Internacional del Notariado Latino (UINL).

 

Autoridades del notariado de los 86 países miembros del Sistema Notarial Latino asistieron del 5 al 7 de mayo en Quito, Ecuador, a la Asamblea General convocada por el presidente de la entidad, Daniel-Sedar Senghor, a fin de discutir los cambios estatutarios propuestos por la actual administración.

Entre otras propuestas sometidas a consideración, se presentaron dos solicitudes para la presidencia de la Unión Internacional del Notariado ellos son: José Marqueño del Llano (España) y Álvaro Rojas Charry (Colombia).

Fue elegido el Esc. Jorge Alberto Mateo, argentino, como candidato para ocupar la Vicepresidencia para América del Sur; y para América Central y el Caribe Norte se postuló a Fernando Trueba Buenfil, de México.

La Comisión de Asuntos Americanos (CAA) tendrá tres candidatos para su presidencia: Jorge Machado Cevallos (Ecuador), Pedro Rodríguez  Montero (República Dominicana) y David Figueroa (México). 

La elección se llevará a cabo durante la Asamblea Notarios Miembros en París, Francia, durante el 28º Congreso Internacional del Notariado, entre el 16 y el 22 octubre del 2016.

En ésta ocasión, se dieron a conocer los premios correspondientes al Congreso Internacional del Notariado de 2013, realizado en Perú, recibiendo una distinción internacional para la delegación argentina, encabezada por el escribano Eduardo Gabriel Clusellas, ganador del Premio André Ducret, por la ponencia presentada en el tema II. “La seguridad jurídica del mercado inmobiliario: la necesidad de instrumentos de regulación”.