Se otorga la primera escritura liquidada e inscripta on line a través de un Banco.

Banco Sabadell, pionero en la tramitación on line de escrituras notariales, al otorgar la primera escritura liquidada e inscrita por medios telemáticos en España

- La adopción de este nuevo sistema supone la reducción de tiempo de tramitación, que pasa de dos meses a menos de un mes si se trata de la misma comunidad autónoma.
- Los avances tecnológicos incorporados por el Consejo General del Notariado, la colaboración del Ilustre Colegio de Notarios de Cataluña y la participación de la gestoría administrativa e-Ulises han sido fundamentales para desarrollar este proyecto.

Banco Sabadell ha sido la primera entidad financiera en otorgar en España una escritura, cuya liquidación de impuestos e inscripción en el registro notarial se ha llevado a cabo por medios telemáticos.

El sistema desarrollado por Banco Sabadell, en colaboración con la gestoría administrativa e-Ulises y el Ilustre Colegio de Notarios de Cataluña, consigue reducir el tiempo de tramitación en más de un 70%, agilizando el proceso y ofreciendo un mejor servicio a los clientes.

La tramitación telemática de escrituras conlleva el pago de impuestos on line, a través de los portales de la administración pública, y la presentación on line, gracias a las conexiones telemáticas existentes, entre el Consejo General del Notariado y el Colegio Nacional de Registradores.

Si la operación se realiza en la misma comunidad autónoma, el tiempo de tramitación se reduce de dos meses a menos de un mes, y si se trata de diferentes comunidades autónomas, el ahorro se incrementa, pasando de tres meses a menos de un mes.

La implicación de todos los actores que intervienen en el proceso de tramitación de documentos públicos por medios telemáticos ha sido fundamental, abriéndose así la puerta al desarrollo de nuevas soluciones en este ámbito.

Una vez hecha realidad la tramitación telemática de escrituras, Banco Sabadell destinará sus esfuerzos, conjuntamente con todos los actores implicados, para conseguir hacer más eficientes los circuitos, incrementar los ahorros temporales y ofrecer un servicio con valor añadido para sus clientes.