Suma y el Colegio de Registradores de la Propiedad implantarán la tramitación electrónica en sus actuaciones registrales.

Suma  y el Colegio de Registradores de la Propiedad  implantarán la tramitación electrónica en sus actuaciones registrales.

 

Ambos organismos firman un convenio de colaboración para simplificar y agilizar los procesos internos generando un ahorro de tiempo y costes


Suma Gestión Tributaria y el Colegio de Registradores de la Propiedad han firmado el 11 de junio un convenio de colaboración para mejorar los procesos de comunicación entre ambas entidades favoreciendo la tramitación telemática de las actuaciones registrales que el organismo tributario lleve a cabo. La presidenta de Suma, Luisa Pastor, y el delegado provincial de Alicante y vicedecano de la Junta Autonómica Territorial del colegio profesional, Fernando Trigo, han suscrito este acuerdo, el primero de estas características que se impulsa en España. 

Pastor ha explicado que “se trata de simplificar la relación entre ambas organizaciones, agilizando la tramitación, simplificando procesos y generando un importante ahorro en los tiempos de tramitación y en los costes que, posteriormente, se repercuten a ciudadanos y ayuntamientos”.

Con este fin, se establecerá un protocolo de comunicación vía servidores web que facilite la tramitación telemática de las solicitudes de información, la presentación de mandamientos, cancelaciones y otras actuaciones ante los Registros de la Propiedad.

“Alicante es la primera provincia que pone en marcha un acuerdo de estas características, lo que significa que Suma y los registradores de Alicante se sitúan en la vanguardia tecnológica del país a la hora de implantar la administración en su ámbito de actuación”, ha destacado Trigo.

En este mismo sentido, Pastor ha indicado que se continuará avanzando en el desarrollo de la administración electrónica en la provincia “caminando hacia la implantación de ventanilla única”.