Supernotariado y notarías lanzan servicio de minutas virtuales.

 
Se reducen trámites para los bogotanos.

 
Los ciudadanos que vayan a comprar o vender bienes inmuebles en la capital del país pueden, a partir de la fecha, acceder a una minuta virtual a través de las páginas www.supernotariado.gov.co y www.registratupropiedad.com.
 
Este novedoso módulo permite a los usuarios realizar el diligenciamiento de su documento de compraventa a través de una aplicación interactiva que contiene un texto sugerido y enviarlo en línea a una de las 77 notarías que hay en la ciudad.

Cualquier inconsistencia o error de los solicitantes en la minuta se podrá resolver en línea porque la notaría que reciba el documento podrá comentarlo a través de la aplicación y remitirlo directamente al interesado para que, por la misma vía, introduzca los ajustes hasta la aprobación final del texto por parte del notario.

Gracias a esta iniciativa, los bogotanos ya no tendrán que recurrir a intermediarios o abogados para que les proyecten estos documentos y reducirán los tiempos de desplazamiento para la realización de este trámite.

Se garantiza, igualmente,  la reducción de los errores e inconsistencia en este tipo de escrituras.

Esta iniciativa se constituye en otro de los avances del Proyecto de Ventanilla Única de Registro, liderado por la Superintendencia de Notariado y Registro, el cual logró que Colombia ascendiera de la posición  78 a la 51 en la medición que hace el Doing Bussines para inversionista extranjeros sobre la facilidad de hacer negocios inmobiliarios.

Próximamente el servicio de minutas virtuales estará habilitado para la ciudad de Barranquilla.