Supernotariado sigue estableciendo alianzas estratégicas con las alcaldías para beneficiar a los ciudadanos.

Supernotariado sigue estableciendo alianzas estratégicas con las alcaldías para beneficiar a los ciudadanos.

 


Rubén Silva Gómez firmó convenios con los Alcaldes de Santa Marta, Ciénaga y Puebloviejo, Magdalena; y con los Alcaldes de Barrancabermeja, Santander y de Montería, Córdoba.


ElSuperintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez, también se reunió con el Gobernador de Magdalena para firmar, en el mes de febrero, otro convenio que permita expandir este trabajo a más municipios del departamento. Se sigue reuniendo con los nuevos Alcaldes Municipales para, a través de la firma de convenios interadministrativos, establecer alianzas estratégicas que permitan beneficiar a los miles de ciudadanos que aún no cuentan con el título de propiedad de sus hogares.

En las últimas semanas Silva Gómez firmó acuerdos con tres alcaldes del departamento de Magdalena: Virna Johnson Salcedo de Santa Marta, Luis Alberto Tete Samper de Ciénaga y Fabian Obispo Borja de Puebloviejo. Así mismo, con Alfonso Eljach Manrique de Barrancabermeja, Santander y con Carlos Ordosgoitia Sanín de Montería, Córdoba.

De esta forma, la entidad prestará asesorías técnicas y jurídicas con el fin de orientar a los funcionarios y a los ciudadanos, sujetos a ser beneficiarios, en el proceso de saneamiento y formalización de los inmuebles.

En días pasados, el Superintendente también se reunió con el Gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo Omar, para acordar que en el mes de febrero firmarán un convenio para extender a más municipios el programa de Saneamiento y Formalización de la Propiedad.

Las labores para legalizar los predios y la posterior entrega del título a los ciudadanos, están estimadas a realizarse durante los próximos tres años.

Es así como el Superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez, ratifica su compromiso de erradicar la informalidad de la tierra y de seguir haciendo de Colombia un país de familias legalmente propietarias de sus inmuebles.  – SNR –