Telefónica, nuevo proveedor de servicios RENO y telefonía IP del colectivo notarial.

Telefónica, nuevo proveedor de servicios RENO y telefonía IP del colectivo notarial.

 

 

La Red Privada Notarial (RENO) tiene a Telefónica de España como nuevo proveedor de servicios durante los próximos 5 años, tal como reza el nuevo convenio de colaboración firmado el 21 de mayo en el Consejo General del Notariado. Además, por este mismo convenio la compañía se compromete a ofrecer una nueva gama de servicios de telefonía fija para las notarías.

 

En la sede del Consejo General del Notariado, en Madrid, la firma protocolaria de acuerdo de colaboración entre Telefónica de España, el Consejo General del Notariado y la Agencia Notarial de Certificación (Ancert). Por medio de este acuerdo, que tendrá una duración de cinco años, se establece un marco de colaboración global entre Ancert y Telefónica para la provisión de servicios de telecomunicaciones y de Tecnología de la Información al colectivo notarial, que se definirán mediante contratos particulares y específicos para cada uno de los servicios requeridos.

 

Gracias a este convenio, a partir del 1 de junio las notarías podrán contratar fibra óptica asociada a la línea RENO (siempre que la zona donde se encuentre la notaría disponga de esta tecnológica), así como conexión 4G de respaldo para garantizar conectividad sin caídas de servicio. Pero, además, será posible contratar servicios de Voz y Datos IP, así como WIFI segura para el uso exclusivo de los empleados junto con WIFI de cortesía para clientes de la notaría.

 

De este modo, Telefónica se posiciona como un proveedor clave de proyectos y soluciones tecnológicas para Ancert, dado que el mismo convenio abre las puertas a otras iniciativas de colaboración entre ambas empresas, orientadas a facilitar la implantación de soluciones innovadoras en materia de telecomunicaciones, que ayuden al colectivo notarial mantenerse como referente en materia tecnológica aplicada a las Administraciones Públicas. (Fuente: Ancert)