UIPAN CON LAS AUTORIDADES NOTARIALES INTERNACIONALES.

UIPAN CON LAS AUTORIDADES NOTARIALES INTERNACIONALES.

 

 

 

 


Desde siempre UIPAN ha tenido presente que nuestro futuro está entrelazado con las instituciones notariales internacionales -Consejo de los Notarios de Europa (CNUE) y la Unión Internacional del Notariado Latino (UINL)- y nacionales.

 

No tenemos como prioridad el establecimiento de reivindicaciones ante los organismos políticos internacionales, pues somos conscientes de la dificultad que conlleva ser oídos y atendidos por aquéllos.

Por eso, el enfoque de la Junta Directiva de UIPAN se sitúa en el mantenimiento de intensas relaciones corporativas con las citadas organizaciones notariales, con las que desde nuestra creación hemos tenido buena sintonía que va en aumento.

La reciente reunión a la que luego hacemos alusión en la sede de la CNUE en Bruselas, con el Presidente Marius Kohler y el Secretario General, Raul Radoi, es fiel reflejo de los proyectos afines que ambas organizaciones tenemos en común: la creencia en el fortalecimiento de la institución notarial por parte de los 200.000 empleados de notarías europeos y 40.000 Notarios, y la coordinación conjunta en programas de formación y capacitación de tan vasto colectivo de profesionales.

UIPAN precisa la ayuda logística y económica del Notariado internacional y nacional, con el fin de aunar esfuerzos en la dirección de equipar a todos los integrantes de la Notaría en las nuevas tecnologías y en las normas jurídicas aplicables a cada país, sin olvidar los puntos de conexión que vertebran la función notarial, como son: los principios y valores deontológicos y la lucha contra el blanqueo de capitales.

Todos somos necesarios, cada uno en su posición. El Notariado necesita una Asociación internacional como UIPAN (con sede, medios humanos y logísticos) que de forma leal y constructiva transmita a los poderes públicos la idea de una gran institución pública internacional compuesto por cientos de miles de trabajadores que favorecen la seguridad jurídica preventiva. Pero por otra parte, UIPAN precisa de la ayuda corporativa y económica del Notariado para cumplir cabalmente nuestros fines.

Las reuniones mantenidas en los últimos tiempos es una muestra más del compromiso y colaboración que UIPAN mantiene con las principales organizaciones notariales: CNUE y UINL. Este es el camino por el cual debemos transitar de forma segura, ambiciosa y progresiva. 

DESCARGAR EN ARCHIVO ADJUNTO BOLETIN INFORMATIVO DIGITAL.


Documentos

BOLETIN INFORMATIVO DESCARGAR