Cuba convoca a la XVIII Jornada Internacional de Derecho de Contratos.

Cuba convoca a la XVIII Jornada Internacional de Derecho de Contratos.

 

 

 

XXVIII Jornada

Internac.

de Derecho de Contratos

 

Palacio de Convenciones de La Habana

23 al 25 de enero de 2019

 

La Sociedades Cubanas de Derecho Civil y de Familia, de Derecho Mercantil y de Derecho Económico y Financiero de la Unión Nacional de Juristas de Cuba convocan a la XVIII JORNADA INTERNACIONAL DE DERECHO DE CONTRATOS.

La presente dará continuación al espacio abierto al diálogo y a la reflexión sobre las polémicas más puntuales en sede de Derecho Contractual y los desafíos más acuciantes que el entorno socio histórico de nuestras realidades impone.

La Jornada está abierta a todo profesional o estudiante de Derecho o a quienes desde su esfera de actuación importan las categorías conceptuales del Derecho de Contratos. En la ocasión se proyecta como eje central temático:

LOS TERCEROS EN EL CONTRATO

Las sesiones de trabajo de la Jornada se realizarán todas en plenario.

Las conferencias magistrales estarán a cargo de prestigiosos profesores universitarios especializados en los temas convocados, y como profesor invitado el Dr. Giuseppe Vettori, Profesor Ordinario de Derecho Civil y de Derecho Privado europeo en la Universidad de Florencia, Italia, quien dará apertura a la Jornada en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

PRESENTACIÓN DE PONENCIAS:

La presentación de ponencias, comunicaciones y paneles o mesas redondas deberán ser informadas al Comité académico de la Jornada hasta del 8 de enero de 2019, indicando:


a) nombres y apellidos de los autores, con expresa referencia de quién o quiénes van a presentar el trabajo;
b) nombre del trabajo;
c) tipo de presentación;
d) institución a la que pertenece;
e) dirección electrónica, número de teléfono o fax
En el orden formal se requerirá de cada trabajo:
a) que conste de un resumen o abstract de no más de doscientas palabras;
b) que las comunicaciones tengan una extensión máxima de 10 cuartillas, en tanto que las ponencias podrán llegar a una extensión de 20 cuartillas. Si la modalidad escogida es panel o mesa redonda, el total de participantes no podrá superar el de 5, con presentaciones que no excedan cada una las 12 cuartillas;
c) que se entregue un ejemplar en soporte papel y uno en soporte magnético.

Se hace saber a los participantes que los trabajos deben versar sobre la temática convocada y la decisión del Comité académico sobre la posibilidad de presentación es inapelable, dándose a conocer el día 10 de enero de 2019 o antes a través de correo electrónico a los participantes extranjeros.

Más información descargar archivo adjunto. 


Documentos

DESCARGAR AQUÍ