El Notario en tu Barrio Virtual en Santa Anita: éxito abrumador.

El Notario en tu Barrio Virtual en Santa Anita: éxito abrumador.

 COLEGIO DE NOTARIOS DE LIMA 

Ciento seis vecinos de Santa Anita participaron en la Jornada Informativa Gratuita El Notario en tu Barrio, que organiza el Colegio de Notarios de Lima (CNL) desde 2015 y que en esta oportunidad se llevó a cabo en Modo Virtual, a través Zoom. 

 

La cita fue el sábado 3 de octubre, y estaba programa para realizarse de 10
a. m. a 12 m. Sin embargo, la gran cantidad de vecinos participantes obligó a prolongarla hasta la 1:30 p. m. Resultó un éxito.

Los temas mayormente consultados fueron: saneamiento de la propiedad inmueble, sucesión intestada o declaratoria de herederos, transferencia vehicular, prescripción adquisitiva de dominio, entre otros.
Esta es la décimo cuarta edición de esta exitosa actividad y la primera que se realiza en forma Virtual. En esta oportunidad se tuvo como aliado estratégico a la Municipalidad de Santa Anita, encabezada por su Alcalde, Sr. José Nole Palomino.

El Decano del CNL, Dr. Mario Romero Valdivieso, señaló que la jornada El Notario en tu Barrio busca asesorar a la población en temas notariales diversos, como la sucesión intestada o la constitución de sociedades, especialmente a los sectores de menores recursos y a las personas vulnerables.

Se realiza hoy por vía Virtual, debido a la Emergencia Nacional generada por el COVID-19.
Dijo, al respecto, que en la actualidad los Notarios trabajan en Lima Metropolitana con estrictas medidas de seguridad, enfrentando de ese modo al coronavirus. “El Notario está en tu barrio, cerca de ti”, afirmó.
Antes del inicio de las preguntas de los vecinos, tomó la palabra el Alcalde de Santa Anita, a través de un video, quien agradeció el apoyo notarial y su asesoría a los ciudadanos.

También participó el Sr. Gregorio Quispe Alvino, Subgerente de Participación Ciudadana, Bienestar Social y Demuna de la Mun. De Santa Anita. Sostuvo que la actividad informativa iba “a ser de mucho beneficio para los vecinos”.
Sin duda, también fue gratificante la participación en la jornada del Dr. Dennis Martínez Colón, Notario de Puerto Rico y Vicepresidente para América del Norte, Central y el Caribe de la Unión Internacional del Notariado (UINL), quien, desde Puerto Rico, quedó gratamente sorprendido por el éxito y la popularidad de El Notario en tu Barrio, esta vez en versión Virtual.

La Jornada Informativa Gratuita El Notario en tu Barrio contó con la participación de los Notarios: Mario Romero Valdivieso-Decano (Ate), Mónica Salvatierra Saldaña (Santa Anita), Sergio Berrospi Polo (Rímac), Gisella Jara Briceño (Chorrillos), Jaime Tuccio Valverde (El Agustino), Jessica De Vettori González (San Borja), Isabel Herrera Portuondo (Chorrillos), Ramiro Quintanilla Salinas (Ate), Aníbal Corvetto Romero (San Isidro), Marco Villota Cerna (San Juan de Lurigancho), Edward Clarke De la Puente (Villa El Salvador), Rosa Fonseca Li (Cercado), Enrique Becerra Palomino (San Isidro) y Marco Pacora Bazalar (La Molina).

“El Notario en tu Barrio” es una campaña que fomenta se conozcan los múltiples servicios que el Notario le brinda a la ciudadanía, lo mismo que la importancia de la labor notarial y la Seguridad Jurídica que este profesional otorga. En dicha actividad, dichos profesionales brindan a la población información sobre las principales actividades que se realizan en los oficios notariales, de gravitante utilidad para la sociedad.

Los Notarios se encuentran laborando desde la penúltima semana de mayo, luego de un receso obligatorio por el Estado de Emergencia Nacional producto de la presencia del COVID-19 en el país, establecido desde el 16 de marzo. El Notariado reinició funciones por pedido propio, pues la población, el sector privado e, incluso, el sector estatal, necesitaban del ejercicio de esta profesión, vital para dar fe de los actos y contratos de las personas y entidades, y necesario para afianzar la Seguridad Jurídica que toda sociedad necesita.