Escribanos de la provincia de Buenos Aires darán servicios gratuitos en los Centros de Acceso a Justicia.

Escribanos de la provincia de Buenos Aires darán servicios gratuitos en los Centros de Acceso a Justicia.


EN EL MARCO DE UNA INICIATIVA IMPULSADA POR EL PROGRAMA JUSTO VOS Y EL COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Escribanos de la provincia darán servicios gratuitos en los Centros de Acceso a Justicia.

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires acordó trabajar junto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en ofrecer asesoramiento jurídico-notarial gratuito en los Centros de Acceso a Justicia que existen en la Provincia. El acuerdo se suscribe en el contexto del convenio firmado en noviembre pasado junto con el Consejo Federal del Notariado Argentino.

Del encuentro participaron el Secretario de Planificación Estratégica, Mauricio Devoto, el Presidente del Colegio de Escribanos, Leopoldo Bernar y la Secretaria de Relaciones Institucionales y Cultura del Colegio, Otilia del Carmen Zito Fontán.

El Convenio indica que el Colegio de Escribanos de la Provincia ofrecerá, a través de los notarios, certificaciones de firmas y autorizaciones de salidas del país de hijos de menores de edad, por ejemplo, en los Centros de Acceso a Justicia de esta jurisdicción.

El acuerdo fue impulsado por el Programa Justo Vos, de la Secretaría de Planificación Estratégica, que promociona programas y acciones de justicia cotidiana preventiva. En noviembre del año pasado, el Ministerio acordó con el Consejo Federal del Notariado Argentino realizar este tipo de acciones de manera coordinada con los Colegios profesionales de las provincias.