Importante avance de la firma electrónica avanzada en el ámbito notarial.



La AEU se encuentra trabajando en la génesis del "Proyecto de Notariado Electrónico", cuyo objetivo es adoptar las tecnologías de la información y comunicación para el desarrollo, y mejor desempeño, de la función notarial en Uruguay. 

El pasado mes de febrero la Suprema Corte de Justicia aprobó la Acordada 7831 que incorporó al Reglamento Notarial el Título VII sobre uso de la firma electrónica avanzada notarial, lo cual representa un gran hito en nuestro camino hacia un notariado electrónico.

Resultado del trabajo conjunto entre la Asociación de Escribanos del Uruguay y la Suprema Corte de Justicia, han incorporado la firma electrónica al ejercicio profesional con el fin de dar continuidad a la función -eminentemente notarial- de certificación en tiempos de comunicaciones telemáticas y ostensible comercio electrónico.

Los escribanos uruguayos buscan ser proactivos en los nuevos procesos de gestión de gobierno electrónico a fin de dar continuidad a la seguridad jurídica de los ciudadanos y agilitar el tráfico negocial.