Jornada Notarial 2020: Anuncian descuentos de hasta 80% para regularizar trámites.

Jornada Notarial 2020: Anuncian descuentos de hasta 80% para regularizar trámites.

 

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), y el Colegio de Notarios, anunció el arranque de la Jornada Notarial 2020 a partir del 2 de marzo.

 

Contemplan descuentos de hasta el 80 por ciento en trámites jurídicos como escrituras, testamentos y sucesiones, entre otros.

Durante la Jornada Notarial de 2018 se llevaron a cabo 80 mil 817 servicios, en tanto que en 2019 se realizaron 139 mil 332 trámites jurídicos, entre ellos: expedición de constancias de reducción fiscal (vía ordinaria y vía de sucesión), solicitudes de testamentos y asesorías jurídicas sobre trámites de regularización dentro de los Módulos de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) y la Jornada Notarial Itinerante.

La Directora General de Regularización Territorial, Rebeca Sánchez Sandín, detalló que estos resultados que casi duplicaron el número de trámites, servicios y atenciones realizadas, se llevaron a cabo con menos personal operativo y de estructura orgánica. La meta de 2020 es alcanzar los 154 mil servicios.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Néstor Vargas Solano, informó que este año la dependencia a su cargo participa en la “Estrategia 333” –que incluirá 340 colonias con alto índice delictivo y de marginación–, para ofrecerles a los habitantes asesoría jurídica sobre los trámites en materia de regulación, escrituración, sucesión de inmuebles, levantamiento de solicitudes, testamentos, e información sobre los requisitos y procedimientos para el programa de regulación.

“La Dirección General del Registro Civil también acercará a los ciudadanos la posibilidad de que cuenten de manera gratuita con Actas de Nacimiento, también para darles a los habitantes de la Ciudad de México asesoría jurídica sobre el estado civil de las personas, nacimientos, matrimonios, defunciones, correcciones de actas, etcétera”, informó.

Comentó que la Dirección General de Servicios Legales apoyará a todos los habitantes de estas colonias con orientación y asistencia jurídica en materia civil, penal, y familiar, así como de arrendamiento inmobiliario. Mientras que la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica participará mediante la difusión e información en materia de Justicia Cívica y la orientación en caso de justicia para adolescentes.