Notariado maltés se une a la ENRWA.

Notariado maltés se une a la ENRWA.

 


En febrero de 2017, el notariado maltés se convirtió en el vigésimo miembro de la ENRWA.

La asociación, cuyo objetivo es interconectar todos los registros de voluntades que satisfacen los principios del Convenio de Basilea, se expande así en Europa.

 

El ENRWA también gestiona una interconexión de los registros de certificados europeos de sucesión (ECS), cuyo objetivo es vincular todos los registros existentes en los Estados miembros vinculados por el Reglamento europeo sobre sucesiones transfronterizas.

Según el Sr. BUGEJA, el Presidente del Consejo Notarial de Malta, uniéndose a la ENRWA, reforzará la cooperación mutua entre las notariadas y aumentará la eficacia de los intercambios en beneficio de los ciudadanos europeos. Acogiendo con beneplácito la adhesión de Malta, el Presidente de la ENRWA, Sr. GIRARD, desea iniciar conversaciones lo antes posible sobre la interconexión con este notariado y la administración que gestiona el registro de testamentos.

La Red Europea de Registros de la Asociación de Testamentos

Recordemos que la European Network of Registers of Wills Association es una asociación internacional sin ánimo de lucro regida por el derecho belga, creada en 2005 por los notarios belgas, franceses y eslovenos.

De conformidad con el Convenio de Basilea relativo al establecimiento de un sistema de registro de testamentos del 16 de mayo de 1972 , los Estados que disponen de un registro para el registro de testamentos y que se adhieren al ARERT pueden interconectar estos registros, de manera los ciudadanos podrán descubrir los testamentos dejados por cualquier persona fallecida, independientemente del país en el que se registró dicha voluntad.