Se cumplen 100 años del Primer Congreso Notarial Argentino.

Se cumplen 100 años del Primer Congreso Notarial Argentino.

 

Con motivo de conmemorarse los 100 años del Primer Congreso Notarial Argentino, el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires efectuará diversas actividades durante los días 6 y 7 de julio próximo.

La comisión organizadora, que está conformada entre otros por los escribanos bonaerenses Marcos Rospide, Pablo Villola y Gustavo Arigós, informó que la inscripción es libre y gratuita, con el fin de facilitar la participación de todos los interesados al evento, y puede efectuarse en el portal web del mencionado colegio profesional, www.colegio-escribanos.org.ar

El acto de apertura se realizará el jueves 6 de julio a las 10:30 y contará con la participación de la banda del Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomás Iriarte”. Luego, se dirigirá a los presentes el Presidente del Colegio de Escribanos bonaerense, Leopoldo Bernard.

En cuanto a las exposiciones, el jueves 6 estarán referidas a: “Origen e historia del notariado”, a cargo de Alberto Allende Iriarte; “La función notarial a partir de Primer Congreso Notarial Argentino. Evolución e integración de la ética, el derecho y la fe pública”, dictada por Sebastián Justo Cosola.

En tanto que el viernes 7, una vez finalizadas las exposiciones de los escribanos Gustavo A. Arigos y Enrique H. Garbarino, se efectuará el acto de clausura que prevé las palabras del Presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino, Esc. José A. Aguilar, para luego cerrar el evento con un brindis.

Programa
Jueves 6 de julio
9 a 10 h | Acreditaciones
10.30 h | Acto de apertura
Participación de la banda del Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomás de Iriarte”
Palabras del Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Esc. Leopoldo Bernard
Palabras del Presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Esc. Carlos I. Allende

Tema I. “Origen e historia del notariado”. Esc. Alberto Allende Iriarte
13 h | Receso
17 h | Tema II. “La función notarial a partir de Primer Congreso Notarial Argentino. Evolución e integración de la ética, el derecho y la fe pública”. Esc. Sebastián Justo Cosola

Viernes 7 de julio

11 h | Tema III. “Confederación notarial argentina. Embrión del actual Consejo Federal”. Esc. Gustavo A. Arigos
13 h | Receso
17 h | Tema IV. “Conclusiones: Similares inquietudes 100 años después”. Esc. Enrique H. Garbarino
18 h | Debate final y preguntas del auditorio
19 h | Acto de clausura
Palabras del Presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino, Esc. José A. Aguilar
Brindis